Con el objetivo de que las nuevas dependencias del Hospital San José dispongan de los mejores sistemas de prevención, acción y protección contra posibles emergencias, como los incendios estructurales, el Cuerpo de Bomberos de Casablanca llegó hasta este establecimiento, ubicado en la calle Juan Verdaguer, para revisar los sistemas de control del fuego, además de conocer las instalaciones que prontamente estarán habilitadas para los usuarios de esta comuna.
Luego que el director subrogante de este recinto hospitalario, Juan Correa, se coordinara hace unos días con la Comandancia de esta institución para que voluntarios de tres compañías casablanquinas visitaran el San José, se resolvió que el pasado jueves 21 de abril se llevara a cabo este operativo junto a funcionarios de este centro asistencial de salud familiar, con el propósito, como lo afirmó el tercer comandante de este cuerpo de bomberos, Maximiliano Barrera, de constatar el buen funcionamiento de las redes de respuesta ante un evento.
“Esta semana realizamos una visita inspectiva, haciendo un recorrido completo por todas sus dependencias, dándonos cuenta de que este hospital se encuentra en muy buenas condiciones para comenzar a funcionar. Hicimos una revisión al sistema de protección contra incendios, llámese extintores, redes secas, redes húmedas; y constatamos que éste se encuentra en muy buenas condiciones, con algunas observaciones que efectivamente se las plantearemos a nuestro director”, explicó Barrera.
En tanto que el director (s) Juan Correa expuso que “hemos terminado una impecable visita del Cuerpo de Bomberos de Casablanca en nuestro nuevo hospital. Esta visita tuvo por intención revisar todas las instalaciones respecto de la seguridad, específicamente red seca, red húmeda, red inerte; en rigor, todos los espacios que involucran a la atención de usuarios, tanto abierta, el consultorio; como cerrada, que es la zona de hospitalización”.
“En esta visita —sostuvo— se pudieron establecer varios elementos que serán evacuados mediante un informe por parte del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, que lógicamente serán subsanados por la dirección del establecimiento”.