El Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, informa a la comunidad que producto de un corte de energía eléctrica ocurrido durante el fin de semana, que afectó la cadena de frío de 4 refrigeradores que almacenaban medicamentos que requieren estar a baja temperatura, el Hospital determinó una serie de medidas inmediatas.
Ante esta situación, y para tranquilidad de los usuarios, el Hospital indicó la eliminación de dichos medicamentos, siguiendo las normativas ministeriales vigentes (Norma 147 del Ministerio de Salud) y además, instruyó un sumario administrativo para aclarar posibles responsabilidades en ésta pérdida parcial de insumos.
El establecimiento asegura a la población y a todos los usuarios que se han tomando todas las medidas para entregar medicamentos refrigerados absolutamente seguros a la población, ya que existen stock disponibles para ello y, además, se ha instruído efectuar todas las gestiones necesarias para reponer los fármacos eliminados a la brevedad.
Además, se establecieron medidas para asegurar en el corto plazo, nuevos sistemas de respaldo y alerta para el manejo de los medicamentos refrigerados, adicionales a las ya existentes de acuerdo con las normas de seguridad.