A través de un Comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se refirió a los hechos recientemente conocidos relacionados con el incendio del pasado 2 de febrero, y señalan lo siguiente:
1.- Como Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, nos encontramos absolutamente consternados con los hechos que ya son de conocimiento público y lamentamos profundamente los mismos.
2.- Confiamos en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y es de nuestro mayor interés el que se logren esclarecer completamente los hechos, para lo que estamos a disposición de la Fiscalía y de los requerimientos que esta tenga.
3.- Se ha dispuesto de manera inmediata la separación de funciones del voluntario involucrado y el inicio de una investigación interna a cargo del comandante del Cuerpo de Bomberos, Vicente Maggiolo Oyarzún.
4.- Este trágico y lamentable incendio dejó bomberos lesionados y pérdidas de material de distintos Cuerpos de Bomberos, por lo cual como institución nos haremos parte en el proceso judicial respectivo como querellantes.
5.- Los hechos conocidos no representan los valores y propósitos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, cuyos voluntarios -por casi 173 años- han combatido incesantemente diversas emergencias arriesgando su vida por proteger a la comunidad, con la que mantenemos un compromiso irrestricto que preservaremos invariablemente.