La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, confirmó la extensión del pago del bono de acogida a las familias afectadas por el incendio y que aún no cuentan con una solución habitacional transitoria o permanente de las comunas de Quilpué y Viña del Mar.
Al respecto, la representante del presidente en la región comentó que “a propósito de algunas voces de desinformación que provocan gran incertidumbre y angustia en las familias que fueron afectadas por el medio incendio del 2 de febrero, quisiéramos reconfirmar que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha tomado la decisión de extender el bono de acogida por los próximos tres meses para aquellas familias que no han tenido una respuesta total tanto de su habitabilidad ya sea transitoria o permanente”, aseguró Sofía González.
Según, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso “este bono y tal como se ha realizado en otras ocasiones será cargado a través de las cuentas Rut de cerca de 6.000 familias, las que podrán comenzar a visualizarlo en sus cuentas a partir de las 00.00 horas de la jornada del día sábado. Con esto seguimos trabajando y presentes junto a los gobiernos locales, autoridades y en la región para levantar a cada una de las familias que fueron afectadas”.
Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan señaló que “como municipio abierto y personalmente como alcaldesa hemos estado realizando distintas gestiones con las autoridades tanto regionales como nacionales para solicitar la certeza respecto de la continuidad del bono de acogida. Creemos que es muy importante señalar que en nuestra comuna la reconstrucción no ha avanzado con la celeridad que se necesita, por lo tanto, hay muchos vecinos y vecinas que aún incluso no tienen su vivienda de emergencia y que este bono representa una ayuda fundamental para poder levantarse y continuar con sus vidas”.
La alcaldesa de Quilpué explicó que “el día de ayer recibimos la noticia de parte de las autoridades del nivel central de que el bono de acogida continúa. Esperamos que durante estos tres meses también se dé celeridad a la solución temporal que requieren los vecinos y vecinas y, por supuesto, al proceso de reconstrucción. Hay vecinos que lo perdieron todo, por lo tanto, es fundamental seguir como Estado y como Gobierno del lado de los vecinos, vecinas y ayudándolos a buscar soluciones”.