Tras la realización de un nuevo comité policial, encabezado por las Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, junto a Carabineros, PDI, Gendarmería y la Armada de Chile, las autoridades entregaron un balance del fin de semana de largo, el cual calificaron de positivo, ya que por segundo año consecutivo no se registraron víctimas fatales en las diversas rutas de la región.
La Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González indicó que “fue un fin de semana muy positivo para la región de Valparaíso en muchos aspectos, principalmente en los vinculados a la reactivación económica y también en materia de seguridad. Fueron miles de familias, miles de turistas que llegaron hasta nuestra región a disfrutar de nuestros paisajes, de cada uno de los rincones de nuestra región y también de eventos masivos. Todos ellos tuvieron consigo planes operativos, también la coordinación del Estado para entregar certeza y tranquilidad a quienes venían a nuestra región”.
Según la representante del presidente en la región “gracias a esta planificación no tuvimos ningún accidente de tránsito fatal que tengamos que lamentar. Así también existen algunas situaciones particulares, principalmente que se dieron pero que fueron rápidamente abordadas por nuestros funcionarios de Carabineros y esperamos, que esto siga siendo tendencia a propósito del 18 de septiembre y de los desafíos que tenemos en esa dirección”.
Por su parte, el Jefe de Operaciones de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, Coronel Robert Morales comentó que “este fin de semana largo ingresaron aproximadamente 320.000 vehículos y lo más importante es que no tuvimos ningún accidente de tránsito con víctimas fatales, al igual que el año 2023. Durante este fin de semana, nuestra institución efectuó alrededor de 6.000 fiscalizaciones, encontrando 6 personas conduciendo en estado de ebriedad. También hubo menos accidentes que el año pasado, unos 20 accidentes menos, por lo que hace un fin de semana fructífero, seguro para todas las personas que llegaron a la región de Valparaíso”.
El Coronel Robert Morales destacó que “los servicios policiales fueron planificados con dos a tres semanas con antelación. Se efectuó un trabajo también en conjunto con los diferentes entes públicos de acá de la región, donde el día viernes hubo un trabajo bastante significativo e importante en los miradores turísticos del Gran Valparaíso, lo que permitió que la presencia efectiva del Estado fuera notoriamente aplaudida por la comunidad, toda vez que había presencia efectiva y la gente se podía desplazar de mejor forma”.