Delegado Cáceres se reunió con dirigentes de Mujeres de Zona de Sacrificio en Resistencia de Quintero y Puchuncaví

El Delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socioambiental de Concón, Quintero y Puchuncaví, Cristian Cáceres, se reunió con dirigentes de la agrupación Mujeres de Zonas de Sacrificio en Resistencia de Quintero y Puchuncaví, con el objetivo de darles a conocer su plan de trabajo y las tareas encomendadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, además de iniciar un trabajo mancomunado con las diversas agrupaciones sociales de esa zona.

Tras la cita, Catalina Alonso, presidenta de esta agrupación, agradeció la instancia, señalando que “para nosotras es súper importante que el delegado se haya reunido con nuestra agrupación. La única forma de que él se entere de la percepción de la comunidad, de lo que está pasando en la zona y podamos trabajar en conjunto, son este tipo de reuniones justamente”.

Respecto a las expectativas que le dejó esta primera reunión, la dirigente manifestó que espera “que podamos hablar con confianza de la realidad de la zona y que nosotros también podamos saber su trabajo y lo que podemos esperar de él”.

Por su parte, el delegado Cáceres manifestó su gratitud por el recibimiento y la disposición de trabajar de parte de la agrupación e indicó que “frente a la situación que vive el territorio no hay nadie más que sepa de mejor manera lo que pasa acá que la comunidad. Es por eso que vamos a mantener un proceso de comunicación directa, también instancias de reunión para recoger las inquietudes, para recoger antecedentes de lo que pasa en el territorio y de las necesidades de la comunidad”.

La autoridad presidencial explicó que, en ese sentido, “es fundamental iniciar gestiones para que lo que señale la comunidad pueda canalizarse por los conductos que corresponden, con las instituciones que corresponden y que ven el tema del conflicto socioambiental de esta zona”.

“La idea es generar instancias de comunicación permanente y de flujo de la información hacia las instituciones que correspondan y mirando hacia nuevas ideas de buscar soluciones entre todos – continuó Cáceres -, porque estamos todos involucrados en la mejora de las condiciones y de la calidad de vida de estas comunas”.

Por último, el delegado ratificó que “el Estado está presente a través de sus instituciones y a través de esta delegación, y pendiente de todo lo que esté pasando con respecto a la situación del conflicto socioambiental y de las posibles soluciones que se puedan encontrar entre todos”.

 

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …