Desde el lugar de la emergencia en Viña del Mar, Ministro Jackson anuncia línea de WhatsApp que permitirá que familias tengan atención personalizada

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson llegó hasta Viña del Mar para participar de un operativo que reúne a los distintos servicios que están a cargo de la reconstrucción y recuperación de las familias damnificadas que dejó el incendio del mes de diciembre. 

El objetivo de reunir en un solo lugar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Justicia, asistencia judicial, Municipalidad de Viña del Mar, entre otros, es para entregar una atención integral a los vecinos y vecinas del sector, además de reiterar las soluciones definitivas que se entregará a las familias afectadas.  

En ese sentido, y para entregar un apoyo constante a quienes se vieron afectados por el siniestro, el ministro Giorgio Jackson anunció el lanzamiento de un dispositivo que acompañará de manera personalizada los requerimientos de las personas.

“Como Ministerio de Desarrollo Social junto a la Fundación de la Familia ponemos a disposición de todas las familias del país, pero especialmente para los vecinos y vecinas del sector y que se vieron afectados por el incendio, una línea de  WhatsApp que es el  +56 9 6140 5188. En este número las personas tendrán una línea de ayuda personalizada, la que además dará continuidad a cada uno de sus casos. Con esto quiero decirles que las consultas que se realicen a través de este dispositivo tendrán un cierre, los casos tendrán una respuesta final, y eso es muy importante porque las familias tendrán mayor claridad respecto de sus dudas”, señaló el ministro Giorgio Jackson.

El ministro añadió que quienes se comuniquen a esta asistencia virtual podrán consultar sobre “su Registro Social de Hogares, Clave Única, PGU, podrán solicitar certificados del Registro Civil, AFP, Fonasa, Mineduc, y esto es muy importante, podrán obtener información sobre la postulación a distintos bonos que entrega el Estado, también subsidios y becas. Esta es una atención completa que se podrá realizar de manera completamente virtual, es una herramienta que ponemos a disposición para que las personas no tengan necesariamente que ir a los distintos servicios a recoger la información y en donde además se le hará seguimiento a su caso”. 

Por su parte, el director (s) de la Fundación de la Familia, Marcelo Bahamonde, sostuvo que el servicio “pone a disposición de los vecinos un dispositivo de continuidad, que en la práctica significa que tenemos un Whatsapp donde los vecinos pueden contactarse para que una facilitadora o facilitador asesore a las personas en toda la tramitación del Estado. Porque la esencia de nuestro trabajo es estar junto a las familias que más lo necesitan, especialmente cuando ocurren hecho como los que hemos vivido en Viña del Mar, una tragedia, donde todos debemos estar presente para apoyar y aportar en la reconstrucción”.

Las preguntas realizadas al WhatsApp +56 9 6140 5188, son atendidas por facilitadores de la Fundación de las Familias, quienes están capacitados en tramitación digital del Estado y en toda información sobre bienes, prestaciones, trámites y servicios. 

 

 

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …