Como es clásico cada vez que se renueva la presidencia, el flamante nuevo titular de la comisión de Deportes, Andrés Celis, agradeció a la saliente presidenta Erika Olivera por su gestión y le hizo entrega de una copia de la campanilla con la cual se abre y cierra cada sesión.
El diputado de Renovación Nacional se impuso al exvicepresidente de la Cámara, Cristián Tapia, por siete votos a seis. Junto con agradecer el resultado, el parlamentario por la Región de Valparaíso detalló lo que espera llevar adelante como cabeza de la comisión: “Sacar cada uno de los proyectos que han presentado los diputados y diputadas; lo segundo es la probidad y transparencia, el buen uso de los recursos y de los ingresos que se invierten en el deporte; escuchar a los deportistas de nuestro país; cuidar y mantener la infraestructura que se construyó para los Panamericanos y Parapanamericanos”.
Su intención, según detalló, es “que los deportistas se sientan escuchados en la comisión de Deportes y que ellos sean los actores principales en esta comisión”. Agregando que “hay muchos propósitos, hay muchas finalidades que buscamos a través de esta presidencia. Mi llamado es a que sean los deportistas quienes se sientan acogidos y llamados a participar”.
Cabe recordar que Andrés Celis junto a Erika Olivera, fueron impulsores de la Comisión Especial Investigadora por los “actos del gobierno realizados por el Ministerio del Deporte y por el Instituto Nacional del Deporte (IND)”, siendo autores además de uno de los informes que plantearon la “inconveniencia de realizar transferencias de recursos públicos a una entidad privada como la Corporación Santiago 2023”.