«El rol de la alcaldesa Valeria Melipillan en materia de seguridad es practicamente inexistente, siendo que para mí los municipios tienen mucho que decir y hacer en ese ámbito», comenzó señalando el diputado Andrés Celis Montt, tras conocer y lamentar la balacera el sábado en la población Victoria Poniente de Quilpué, que dejó como saldo una mujer fallecida y dos adultos graves, ocurriendo a plena luz del día.
«Yo la veo poco involucrada y con cero liderazgo y gestión para salir a buscar recursos. Sí es campeona en la ideología de los discursos que se quedan en los puros contenidos retóricos filosóficos, cuando es ahora que hay que actuar decididamente perseguiendo de manera activa y previniendo el avance del crimen organizado», enfatizó el parlamentario por la región de Valparaíso, que además informó que tomará contacto con las subsecretarías del Interior y Prevención del Delito, junto con las policías para abordar la delincuencia en Quilpué, buscando aportar a la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
Al respecto, Celis Montt señaló que «Haremos las gestiones pertinentes directamente con el Subsecretario del Interior y el de Prevención del Delito para conocer cuáles son las falencias de Quilpué, y abordar de urgencia lo que requiere en esta materia la comuna. También oyendo y consultando a las policías para levantar un petitorio donde participe la ciudadanía y las fuerzas vivas de Quilpué, sin politizar el tema. No podemos seguir permitiendo la instalación de grupo delictivos.”
Sobre el hecho puntual acaecido en Quilpué, el diputado Celis dijo que «espero que se dé con los autores pero también que se vaya más allá y se desbarate la banda a la que seguramente pertenecen estos 7 sujetos, porque aquí al parecer tenemos una organización criminal operando en la comuna y hay que dar con su cúpula. Fue un hecho gravísimo y da cuenta de la inseguridad que se ha tomado las calles de las ciudades de nuestra región y el país. A plena luz del día y armados hasta los dientes cometieron esta balacera, que pudo haber dejado más víctimas fatales. Y reitero, no podemos seguir permitiendo la instalación de grupos delictivos.”