Diputado Diego Ibáñez denuncia en Contraloría presunta corrupción de Minera en Colliguay

El diputado Diego Ibáñez recurrirá a Contraloría para que indague los vínculos entre la mina de Colliguay y funcionarios de Sernageomin.

“Fin a la puerta giratoria entre fiscalizados y fiscalizadores” sostuvo Ibáñez, quien denunciará un eventual caso de corrupción en torno al proyecto, cuya instalación concita el rechazo de la comunidad.

Fue tras un reportaje del medio de comunicación El Ciudadano, que el diputado Ibáñez decidió poner los antecedentes en manos de Contraloría, puesto que entre otras cosas, se conoció que la autorización de la planta estuvo influenciada por la esposa de Rodrigo Estrella, ingeniero civil que elaboró el proyecto original para la misma minera, quien además trabajó en la Seremi de Minería en 2023 y que actualmente también labora en Sernageomin junto a su cónyuge, Camila Parra.

Al respecto el diputado Ibáñez señaló que “Aquí hay algo que huele mal, son antecedentes a lo menos llamativos que no podemos dejar pasar, y es por eso que voy a concurrir a Contraloría con la denuncia, de modo que puedan indagar todo lo relativo al caso ya que podríamos estar ante en una eventual corrupción u otro delito, que por supuesto es necesario fiscalizar.”

El parlamentario frenteamplista recordó que hace cuatro años presentó un proyecto para evitar que los fiscalizadores pasen a trabajar en empresas fiscalizadas dentro de un lapso de 10 años desde que abandonan su cargo.

Ver además

Sercotec lanza fondo para que mujeres creen empresas en rubros con mayor presencia de hombres

Una nueva línea de apoyo para fomentar el emprendimiento femenino dio a conocer este lunes …