Diputado electo Pablo Kast se reunió con agrupación animalista de Villa Alemana

En el canil que actualmente alberga a más de 40 perros de distintas edades, fue recibido por representantes de SOS Callejeros de Villa Alemana, el diputado electo por el distrito 6, Pablo Kast.

Durante la reunión, el parlamentario –quien en marzo próximo asumirá su cargo en la Cámara de Diputados- recorrió las instalaciones del inmueble que ha sido acondicionado por esta organización sin fines de lucro, dedicada al rescate y recuperación de animales en situación de calle.

En cuanto a la conversación, esta se centró en la necesidad de apoyo que tiene este tipo de organizaciones para operar, los detalles del trabajo que realizan y sus observaciones en torno a la denominada “Ley Cholito”.

María Saavedra, fundadora de SOS Callejeros, agradeció la visita de Kast, manifestando que “ojalá siempre fuera así, que nos vinieran a ver y nos preguntaran qué necesitamos y qué hemos hecho. Estamos muy contentos de que él se informe ya que va a ocupar un puesto importante. Ojalá nos ayude a tener voz en la Ley de Tenencia Responsable, ya que hay cosas que no están bien y se pueden mejorar. Es importante que nosotros que estamos en terreno, seamos tomados en cuenta”.

Finalmente, Pablo Kast, indicó que “me parece muy conmovedora la historia de este refugio, el cual presta un servicio a la comunidad tremendo, muy noble y de manera absolutamente voluntaria. Ellos reciben el apoyo de la Municipalidad de Villa Alemana, lo que nos demuestra una vez más, cómo funcionan de bien las alianzas entre las organizaciones civiles y el Estado. Podemos sacar una conclusión tremenda sobre los beneficios del trabajo en conjunto. Creo que es la vía para solucionar muchos de los problemas que actualmente tenemos como sociedad”.

Ver además

Importante simulacro de protección Patrimonial, en su versión XIV, realizó el Museo Marítimo Nacional

Durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *