El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical) respaldó la carta del capítulo médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, quienes solicitaron “el financiamiento que requiere” ante la crisis que afecta al recinto de salud, la que ha generado déficit de medicamentos e insumos, entre otros aspectos.
Al respecto, el parlamentario de la Comisión de Salud señaló que “existe una tremenda crisis en materia de financiamiento del Hospital Carlos Van Buren, debido a una deuda de arrastre muy grande en el 2024 al 2025”.
“Y en segundo lugar, porque el Servicio de Salud (Valparaíso-San Antonio) está entregando los recursos fraccionados del subtítulo 22 al hospital, con lo cual no se pueden programar compras más grandes”, agregó.
Sobre esto último, alertó que “ha llevado a déficit de placas para osteosíntesis y pacientes traumatológicos, déficit de medicamentos e insumos, entre tantos otros”.
“Esto no aguanta más. Necesitamos de una vez por todas que el Hospital Carlos Van Buren tenga el financiamiento que requiere”, sostuvo el representante de Valparaíso.
En ese sentido, concluyó afirmando que “respaldo la carta del capítulo médico del hospital, sobre todo los puntos que han puesto sobre la palestra y las necesidades urgentes que tiene el hospital”.