Tras una denuncia en redes sociales en contra de una multitienda nacional por supuestos cobros indebidos, el diputado de Renovación Nacional por el distrito 7, Andrés Celis Montt, ofició al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el fin de la entidad inicie una investigación a fin de establecer la veracidad de la acusación.
En el documento dirigido al director del organismo Lucas del Villar, el parlamentario oficialista expresa su preocupación ante la denuncia realizada, la que a su juicio es de tal gravedad que “amerita una expedita investigación para establecer la efectividad de lo denunciado públicamente, y dimensionar desde cuándo, a cuánta gente, y por qué montos, se habría afectado a los consumidores”.
En el oficio Celis Montt aclaró que “ignoramos detalles del caso puntual, tampoco tenemos contacto ni conocemos a los autores”.
Así, el legislador RN por el distrito 7, solicitó al Sernac que se le informe “si efectivamente se trata de un mecanismo ideado expresamente para perjudicar al consumidor y cómo opera; si hay forma de establecer desde cuándo se ha implementado este mecanismo; si hay forma de establecer los montos a nivel nacional cobrados excesivamente y si este mecanismo de cobro vulnera, y de qué forma, nuestra legislación”.
“Si esta denuncia resulta ser real, nos parece que sería de extrema gravedad”, insistió Celis Montt, quien llamó a la ciudadanía a estar atentos y si son testigos o víctimas de alguna irregularidad, también puedan comunicarlo”.