Una nueva multa, esta vez en Viña del Mar, cursó la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso.
Esta vez, la infracción fue cometida por la empresa inmobiliaria Agua Santa S.A y se ordenó paralizar las obras que entorpecen los caudales en el sector de Forestal Alto.
Se trata de dos obras no autorizadas en un cauce: un gavión que entorpece el libre escurrimiento de las aguas y un acueducto que altera el régimen de escurrimiento de las aguas.
El director regional de Aguas, Camilo Mansilla, destacó que se trabaja en forma permanente en la Región de Valparaíso para proteger el recurso.
“Seguimos en nuestra misión fiscalizadora, este procedimiento en específico tiene la relevancia de poner orden en los sistemas de quebradas de alta intervención en la comuna de Viña del Mar, lugares que dados eventuales eventos extremos derivados del cambio climático tienen alto impacto de caudales y consecuencias para la población”, explicó.
La multa aplicada es de 546,1 UTM (35 millones de pesos) y ordena a la Inmobiliaria Agua Santa S.A paralizar inmediatamente las obras en cauce hasta que presente y sea aprobado el respectivo proyecto.