Más de cien millones de descargas en el mundo; un millón de usuarios en Chile- y eso que fue lanzado el 3 de agosto- sólo en la Aplicación se genera más de 10 millones de dólares diamente en todo el mundo, y los números suman y siguen.
Pese al que el modelo de juego es gratuito, el usuario puede comprar ítem para subir de nivel más rápido lo que genera enormes utilidades, y empresas de marketing contextual como “Izit”- utilizando la georreferenciación como modelo- han realizado estudios sobre el comportamiento de los usuarios de este juego, que superan a Twitter los usuarios activos a una semana de su lanzamiento. “De un universo de 4.500 personas encuestadas, siendo un 59% mujeres y un 41% hombres de entre 18 y 34 años, respondieron que “si” jugaban Pokemon Go un 76,6% de los entrevistados. Revela Cristián Castro, creador de este estudio. “Sólo un 23,4% declaró que no jugaba, siendo en un 50,9% el argumento que no le interesaba el juego” argumentó.
Según la misma encuesta, el 7% asume que ha gastado dinero en la aplicación y un 13,9% de los encuestados chilenos dice utilizar la aplicación abierta durante todo el día.
“En otros números que nos sorprende es que el 33,3% de los entrevistados llevan más de setenta pokemones. Siendo el color azul, de la sabiduría el preferido por más de un 40, 3%; seguido por el rojo con un 37, 6% y finalmente el Amarillo con 22,1%”
Pero eso no es lo único que el estudió reveló. “En el caso de Pokémon GO, se entrega información sobre cuentas y contraseñas del correo electrónico, registro IP e información sobre el modelo y sistema operativo del teléfono móvil, es por eso que se debe estar muy atento”, explicó el profesional, esto frente a la información que un menor de 14 años habría sido fue atropellado en Calama por ir mirando su celular y con audifonos, al momento de cruzar una línea ferrea.