Cerca de 40 empresas del rubro turístico y gastronómico de Concón participaron en el seminario virtual “Nuevos desafíos de las estrategias de comercialización en el turismo”, como parte del programa “Promoción de un Turismo Sostenible en las comunas de Concón y Quintero” de ENAP, y que abordó la temática del marketing digital para destinos turísticos.
Si bien la iniciativa, que se ha realizado por tres años, tiene el propósito de fortalecer el sector turístico en estas comunas fomentando una oferta competitiva y diferente, que se compromete con los objetivos de desarrollo sostenible, este año adaptó su plan de trabajo para apoyar a sus participantes a mitigar los efectos del Coronavirus en la actividad.
Tal como lo indica Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, destaca que “El turismo y la gastronomía en nuestra comuna han sido muy afectadas por la pandemia del Covid – 19. Por ello, hemos dado especial énfasis a entregar herramientas de perfeccionamiento a los empresarios que son parte del programa para contribuir a prepararlos de mejor manera para el proceso de reactivación del sector”.
Al respecto, León Andaur, director comercial del Hostal Bahía Luz, señala que “es una instancia muy valiosa que permite compartir y nivelar prácticas sostenibles y de comercialización. En nuestro hostal, hemos aprovechado las charlas de los expertos para potenciar nuestro negocio y los nuevos productos reciclados que estamos ofreciendo online; y además nos ha dado la oportunidad de conversar sobre prácticas comerciales y de estrategias usando advertising en distintas plataformas electrónicas”.
Por su parte, Osvaldo Pino de Cabañas Pinoz y tesorero de la Asociación Gremial de Turismo de Concón, pone el acento en que “Muy buen aporte el de la relatora del seminario, en especial para los empresarios que aún no se han metido en el mundo de las redes sociales. Los insto a hacerlo, en especial en el caso de los socios de la Asociación Gremial de Turismo, que hemos tenido varias charlas y cursos de redes”.
El evento fue impartido por la experta Katherine Acevedo, especialista en marketing y redes sociales para empresas, y se suma a otras acciones que el programa ha programado para este mes.