En reunión sostenida en horas de la mañana, el gobernador, Iván Cisternas con el equipo provincial de la Seremi de Salud, analizaron las estrategias para implementar en las comunas de la Provincia de Quillota, ante la alza de contagios de Covid-19, coordinando acciones, donde la Seremi de Salud informó a la primera autoridad provincial, el aumento de fiscalizadores y patrullas sanitarias, en siete veces más de lo que existe en la actualidad, con el fin de aumentar las rondas y desplegarse por todo el territorio.
Por otro parte, también aumentarán en más del doble la toma de exámenes de PCR gratuitos en las distintas comunas, con el fin de detectar a tiempo a los contagiados y poder realizar mayor trazabilidad. “Hemos coordinado con la Seremi de Salud, distintas acciones con Carabineros y con el Ejército fiscalizaciones y controles. Hoy me confirmaron que va ver más de siete veces la cantidad de fiscalizadores para poder recorrer el comercio, estar atento a denuncias, además habrá turnos nocturnos para poder acudir a denuncias de la ciudadanía por fiestas clandestinas y cualquier evento que nos pueda perjudicar. El llamado es a seguir cuidándonos tenemos que trabajar juntos para poder controlar la pandemia y no tener que retroceder de la fase actual que nos encontramos” manifestó el gobernador de Quillota.
“La cantidad de nuevos contagios no nos favorecen, esta es una realidad a nivel nacional y regional lo que también repercute en nuestra provincia a raíz de esto se vislumbra una nueva ola anticipada de contagios, es que la Seremi de Salud redoblará esfuerzos para intentar hacer frente a esta situación. A partir de esta semana contrataremos personal de refuerzo para la fiscalización, también para fiscalizaciones nocturnas y denuncias, aumentando también la capacidad testeo” Cesar Pinto, jefe oficina provincial Quillota de la Seremi de Salud.
Cabe mencionar que la provincia se encuentra en fase tres hasta el momento y que es obligatorio el uso de mascarillas, además de respetar el distanciamiento social y el constante lavado de manos para evitar contagios.