Como una manera de mejorar el acceso de los vecinos de Quilpué y El Belloto a los centros de salud de la ciudad, esta semana se puso en marcha un nuevo sistema de otorgamiento de horas médicas, iniciativa que viene a complementar el trabajo de la anterior línea telefónica que funciona en la comuna.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana, quien explicó que hoy los usuarios deben comunicarse a la línea 800 123 666, número que es absolutamente gratuito para quienes llamen desde teléfonos celulares o red fija.
Cabe mencionar que uno de los cambios más importantes que trae este nuevo sistema, es el de incorporar un equipo humano detrás de los llamados, siendo estos los encargados de interactuar con los usuarios para agendar sus horas médicas en los distintos consultorios de la comuna.
“La diferencia con el sistema anterior, es que ahora lo van a atender personas, quienes van a orientar y anotar la hora médica que necesita la persona, lo cual hace que el servicio sea mucho más amigable y cercano a los vecinos, algo que nos habían planteado ellos mismos. Así que los vecinos de Quilpué, esta es una nueva noticia que viene a ayudar y complementar los servicios de salud que entregan la Corporación Municipal de Quilpué, así que a ocupar este número, que es 100% gratuito y está a disposición de todos los vecinos y vecinas que estén inscritos en nuestros consultorios de la ciudad”, comentó Orellana.
Puesta en marcha
El nuevo sistema que inició su partida esta semana, ofrece una plataforma que facilita la interacción entre el paciente y el agente que registra las horas médicas y dentales. Los usuarios que deseen solicitar una hora de atención a través de este nuevo sistema, pueden llamar de forma gratuita de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas.
Recordar que con la implementación de este nuevo sistema se busca acabar con el problema que significaba tanto para vecinos, como para funcionarios, las interminables filas en cada uno de los recintos asistenciales, lugares en donde la gente solía llegar hasta con dos horas de anticipación para asegurar una atención.
“Uno de los problemas que tenía el sistema anterior, era que solamente se podía agendar para el día. Este nuevo sistema ahora va a poder agendar horas para el día, como también para una hora durante el mes, por lo tanto es un nuevo paso que estamos dando para que las personas puedan tomar sus horas desde el domicilio, sin tener que hacer filas temprano en la mañana o durante el día en cualquier consultorio de la Corporación Municipal”, mencionó el secretario general, Reinaldo Orellana.