Con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y del Jefe de la Región Policial de Valparaíso, Prefecto Inspector, Sergio Muñoz se realizó el lanzamiento en la Provincia de San Antonio de la campaña de la PDI que busca evitar los femicidios, bajo el slogan “El Femicidio es el último eslabón de la violencia de género: Denuncia es la única forma”
Esta iniciativa, impulsada a nivel nacional por la Policía de Investigaciones de Chile, se efectuó en dependencias de la Prefectura Provincial, donde las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a evidenciar estos episodios en la pareja, dando cuenta que este delito es la máxima expresión de la violencia de género, los que pueden desencadenar la muerte de una mujer.
La titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, destacó que “tenemos un desafío muy importante e impostergable, que es poner fin y erradicar la violencia contra la mujer, que no solo puede ocurrir al interior de la familia o en sus relaciones de pareja, sino también fuera en la calle o en el mundo del trabajo. Por esto, nos hacemos parte como ministerio de esta campaña que la PDI se encuentra extendiendo a nivel nacional y donde hemos trabajado en diferentes instancias”.
Para el jefe de la policía civil, “es importante que no se instale en la región, ni en el país este tipo de violencia. Como policía somos los principales interesados en interactuar con otros estamentos, con la finalidad de no aumentar los índices que se registran actualmente. Nuestra campaña incorpora clips de difusión, donde se invita a denunciar cuando se está siendo víctima de violencia y así, acercarse a nosotros o a otras entidades, para evitar una escalada violenta”.