Hasta el sector de Belloto Sur llegó la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, en conjunto con María Alejandra Torres, Jefa del Departamento Provincial de Educación (Deprov) del ministerio de Educación, Patricia Colarte, secretaria general de la Corporación Municipal de Quilpué, Miguel Solis, director de Educación municipal y Giovanna Costa, directora de la escuela básica Gaspar Cabrales.
La visita tuvo por objetivo recorrer uno de los principales establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué y verificar in situ los preparativos que se están realizando para recibir a los alumnos que iniciarán sus clases este miércoles 5 de marzo.
En este sentido, la seremi de gobierno indicó que “es parte de nuestro trabajo previo al inicio del año escolar poder recorrer distintas comunidades escolares, verificar que estén todas las condiciones, pero por sobre todo compartir con la comunidad escolar, con los docente, con los asistentes de la educación, en un año con hartos desafíos, donde esperamos poder enfrentarlos de la mejor manera. Como gobierno por cierto que estamos a disposición de eso, en un trabajo colaborativo además con los municipios, con otras instituciones, para que nuestros niños y niñas estén felices, el aprendizaje es algo que nos tiene que poner contentos, la educación es parte fundamental para el desarrollo de nuestro país, para la felicidad de los niños y niñas”.
Desde el ministerio de Educación, la jefa de la Deprov, señaló “para nosotros es un gusto poder acompañarlas y acompañarlos porque sabemos que se están preparando, hoy día es un día de preparación para poder recibir a los estudiantes que llegan el día de mañana en mayoría a todos los establecimientos educacionales, sobre todos los de la corporación municipal de quilpué y los públicos. Entonces estamos acompañando en esta preparación viendo el estado de ánimo que está muy bueno sobre todo aquí en la escuela que se están preparando hoy día para recibir a sus estudiantes”.
Por su parte, el Director de Educación municipal “estamos listos y preparados para recibir a todos los estudiantes en sus respectivos colegios de la corporación municipal de Quilpué, especialmente aquí en el colegio Gaspar cabrales de belloto Sur que además tiene como sello verdad la convivencia escolar”.
En la visita, la seremi de Gobierno pudo constatar la ejecución de obras tan anheladas e importantes para la comunidad educativa del colegio Gaspar Cabrales, como el proyecto de de conservación que significó una inversión de más de 166 millones de pesos, obras que se entregaron a fines del mes de diciembre de 2024 y que consistieron en mejoras de las instalaciones eléctricas, sistema de drenaje para aguas lluvias, reforzamiento muro perimetral, entre otras mejoras.