ENAP inicia labores para la incorporación de dos nuevas plantas para reducir emisiones

Un avance en mejorar el desempeño medio ambiental de Refinería Aconcagua de ENAP se materializa a través de un acuerdo con la multinacional italiana KT-Kinetics, para comenzar con la ingeniería y la compra de equipos que permitan el inicio de la construcción de la cuarta Unidad Recuperadora de Azufre (URA) y de una tercera planta de tratamiento de aguas ácidas.

Estos proyectos involucran una inversión que ronda los 115 millones de dólares, que “nos permitirá continuar con la reducción de emisiones de la refinería y a la vez cumplir con los compromisos adquiridos con autoridades y la comunidad de Concón”, destaca el gerente de ENAP Refinería Aconcagua, Jorge Santander.

La planta de tratamiento de azufre (wet sulphuric acid) es una tecnología probada que se sumará a las tres unidades de recuperación de azufre ya existentes. La unidad de tratamiento de aguas ácidas también será una más de las dos actualmente en operación.

La iniciativa tiene un plazo de 32 meses para su ejecución. En mayo concluyeron las labores de remoción de tierra y preparación del sector donde se levantarán las unidades. Entre septiembre y octubre iniciaría la obra principal, que requerirá un estimado de entre 350 a 500 trabajadores/as en el periodo de mayor construcción.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …