En el marco de su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales, Enap ha finalizado la remodelación de las instalaciones del Sindicato S24 de pescadores artesanales de Quintero. Esta inversión se alinea con la Política de Gestión Territorial de la estatal, que busca desarrollar iniciativas socio-comunitarias de beneficio compartido, enfocadas en el progreso local.
Durante la entrega de la obra, el jefe de la División Comunidades de Supply Chain Quintero, Rodolfo Bickell, subrayó la importancia de este tipo de inversiones: «Estamos apoyando a los pescadores en directo mejoramiento de sus instalaciones. Esta iniciativa forma parte del programa de recuperación de infraestructura comunitaria y espacios públicos del Plan Quintero, que impulsamos desde 2023 en beneficio de las comunidades locales».
Por su parte, el presidente del Sindicato S24, Danilo Avilés, compartió su agradecimiento y satisfacción con las mejoras realizadas. «Este era un espacio que teníamos solo con techo, sin protección contra el viento y la lluvia. Gracias a esto, ahora podemos hacer reuniones en mejores condiciones y dar abrigo a nuestros pescadores».
Respecto al detalle de las remodelaciones, el director de Proyectos Comunitarios de la Gerencia de Refinerías, Alvaro Guerra, afirmó que “reforzamos la estructura con vigas de acero y costaneras de madera, cerramos la terraza con tabiquería y ventanas, además de instalar revestimiento en el exterior y pintar toda la estructura”. Asimismo, “quedaron situados un nuevo piso de madera y planchas del techo», agregó.
Estas mejoras no solo proporcionarán un espacio más seguro y funcional para los pescadores, sino que también fortalecerán a la comunidad al ofrecer un lugar renovado para reuniones y actividades. Esta acción está en línea con el compromiso de Enap de identificar y abordar las necesidades estructurales de cada territorio donde opera, promoviendo el desarrollo de las comunidades locales.