Ha finalizado otra competencia en la que el Club Náutico Inclusivo (CDNICH) sigue dejando la bandera de Chile por lo alto, esta vez en Inglaterra (mundial veleros RS Venture), tras haber tenido un buen desempeño en los Países Bajos (veleros Hansa 303).
El equipo chileno, conformado por Zaida Pérez y Marcelo Maltez, se encuentra en Europa representando a nuestro país en el campeonato Hansa Class que se desarrollará durante el mes de octubre y que finalizará en Australia, donde también se realizará el mundial en marzo 2025.
“Este es un campeonato mixto (hombres y mujeres) e inclusivo (navegan personas con discapacidad y no discapacitados), y en el ranking de world sailing se hace distinción por separado de mujeres con discapacidad, lo cual es bastante satisfactorio porque es el campeonato mundial de esta categoría y eso da extra puntaje en el ranking” declara Zaida, tras su paso por la competencia inglesa y ad portas de lo que sigue en Australia el 20 de octubre.
El equipo chileno pudo entrenar con una embarcación adaptada para todas sus necesidades gracias a una donación realizada por la Gobernación Regional de Valparaíso. “Es un orgullo para nosotros impulsar el crecimiento del deporte inclusivo, apoyando a estas deportistas que son un ejemplo de superación y perseverancia. Nos llena de alegría ver cómo nuestros esfuerzos permiten que más personas logren sus metas en el ámbito deportivo”, aseguró el gobernador Rodrigo Mundaca.