Equipos MOP trabajan en labores de prevención y conservación por sistema frontal

Una visita inspectiva a las obras de reparación del colector San Martín de Valparaíso realizó el seremi de OO.PP., Yanino Riquelme González, quien verificó en terreno el avance de los trabajos y la labor permanente de mantención del sistema de aguas lluvias de Valparaíso y monitoreo del correcto funcionamiento de esta infraestructura que realiza la Dirección de Obras Hidráulicas MOP.

Este colector está ubicado en el sector puerto y forma parte del contrato de conservación del sistema de aguas lluvias porteño, que tiene una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

La autoridad regional destacó el avance de los trabajos, que ya completan un 60%.

“El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, todos los años destina inversión, financiamiento para poder hacer estas sobras de mantención y reparación. Además, ahora en particular estamos haciendo una revisión a propósito del nuevo frente de lluvias que se acerca, y por lo tanto la idea es revisar, porque esto obviamente ayuda a la evacuación de aguas lluvias, pero además hay que tomar medidas especiales en esta obra en particular para que pueda soportar las lluvias. Estamos atentos en forma permanente para mantener infraestructura en óptimas condiciones y evitar daños a las personas y a la propiedad”, explicó.

En la región se realiza monitoreo permanente y para este frente de mal tiempo se han ejecutado trabajos en caminos, despeje de vegetación y mantención de la red de aguas lluvias.

El contrato que ejecuta en Valparaíso la Dirección de Obras Hidráulicas consiste en la ejecución de distintas obras de la red primaria de evacuación y drenaje de aguas lluvias, a cargo del MOP.

En el colector Carampangue, se ejecutará una reparación estructural de un tramo de 89 metros en la zona aledaña a la Plaza Wheelwright; en el Colector Clave, se ejecuta una reparación estructural de un tramo de 25 metros en Clave, esquina con calle Aduanilla; en el Colector San Martín, que fue inspeccionado por el seremi, se está reponiendo un tramo de 28 metros de longitud.

Además, en el colector ramal Yerbas Buenas, del Sistema Bellavista, se repuso un tramo de metros de losa superior, aguas arriba de la Plazuela Ecuador.

También se realizan mejoramientos de cámaras, y labores de desembanque de los tranques desarenadores que así lo requieren para que estos frentes de mal tiempo no ocasionen problemas en la ciudad.

Ver además

Convocan a la comunidad a acto de lanzamiento de proyecto que busca visibilizar la Caleta de Pichicuy

En la sede de la Junta de Vecinos de la Caleta Pichicuy, comuna de La …