En la jornada de este miércoles, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, recibió el oficio de la Subsecretaria de Educación que informa la asignación de recursos en la Ley de Presupuesto del Sector Público 2018, para dar inicio al proceso de construcción de la nueva Escuela Limachito. Dineros contemplados en el Fondo de Infraestructura Educacional (FIE), que ascienden a los $845.542.000, que permitirán en el transcurso del próximo año, dar inicio a las obras que signifiquen levantar un nuevo establecimiento educacional.
Con esta asignación de recursos “se comienza a acercar el sueño y el compromiso que tenemos como administración municipal de poder contar con un nuevo establecimiento educacional en Limachito”, señaló el alcalde Morales tras recibir la notificación de la Subsecretaría de Educación por parte del senador Ignacio Walker.
“Esta es una noticia que estábamos esperando y anhelábamos de gran manera. Con esto se asegura la ejecución de la obra durante el año 2018, lo cual es una tremenda noticia para el sector. Significa también que tendremos que pedir más recursos para el 2019, pues será una obra que pase de un año a otro”, agregó el jefe comunal.
Morales agradeció también “las gestiones políticas y técnicas que se han hecho, pues éste ha sido un arduo trabajo que hemos realizado con el senador Walker y que hoy arroja estos resultados positivos. Aquí ha existido un trabajo transversal, donde los grandes beneficiados son nuestros vecinos y particularmente los niños de Limachito”.
La nueva Escuela Limachito tiene una proyección para 200 alumnos, en pre-básica y básica, y corresponde a un establecimiento de estándar Sello, es decir, con un nuevo y mayor estándar de calidad en su infraestructura. La iniciativa contempla una inversión total superior a los $3.800 millones, incluidos los recursos recientemente asignados por el Ministerio de Educación.