La Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, celebró el viernes 08 de septiembre, 70 años al servicio de la comunidad rural que los alberga, con una hermosa ceremonia que dio cuenta de su trayectoria y excelencia académica.
A la actividad asistió el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, apoderados, vecinos e invitados especiales, quienes disfrutaron de la gala folclórica ofrecida por los estudiantes, profesores y auxiliares de la educación.
El proyecto educativo de la Escuela Juan José Tortel, destaca por los sellos de la enseñanza personalizada, el desarrollo integral y la valoración del medioambiente.
El alcalde Mauricio Carrasco, junto con destacar los avances logrados durante su gestión, anunció que, “en dos semanas más firmamos la compra de un poco más de mil metros detrás del colegio, donde nos va a permitir correr la pandereta, ampliar los patios y poner las salas de Octavo en ese lugar”.
“Junto con ello estamos terminando las salas de Kinder y Pre Kinder aquí en la entrada donde estaba la antigua Posta y eso mejora la calidad de vida de todos nuestros niños y ojalá ellos puedan disfrutar día a día, aprender pero también ser felices”, destacó el jefe comunal.
En tanto, la directora del establecimiento Ximena Bravo Tirapegui, informó que el presente año, “se ha incorporado un nuevo nivel que es el Séptimo Año Básico, y el próximo año se proyecta un Octavo Básico, entonces es una escuela rural que está llena de vida, de proyección futura”.
“Inmensamente agradecidos y contentos por estos 70 años, agradecidos de nuestras autoridades locales, entregamos un reconocimiento al señor alcalde porque él a confiado y potenciado nuestro proyecto educativo”, concluyó Ximena Bravo.