En marcha están dos proyectos claves para el desarrollo del Litoral Norte, pues Esval ya ha confirmado la extensión de su concesión a Maitencillo y Loncura.
El gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, destacó que “ambos proyectos beneficiarán a 11.000 hogares que hoy no cuentan con servicio de agua potable y alcantarillado. Entregar este servicio tendrá un gran y positivo impacto en la calidad de vida de estos vecinos, el cuidado del medio ambiente y también de los turistas que visitan ambas localidades”.
La empresa ha avanzado con estudios de ingeniería y diseño y se está a la espera de la promulgación de la extensión del área de concesión.
“Tanto en Maitencillo como en Loncura hemos desarrollado un intenso trabajo con las autoridades y la comunidad, en especial, con la cooperación de los alcaldes de Quintero y Puchuncavi, además de los parlamentarios y dirigentes de ambas localidades. Por ello, estamos muy satisfechos y agradecidos con los frutos de estas iniciativas. En este tipo de proyectos hay aspectos técnicos y de financiamiento muy complejos, por lo que requieren tiempo y estrecha colaboración público- privada para su desarrollo, pero que a su vez tienen un enorme impacto en los habitantes de la zona y una mirada de futuro, pues estamos proyectando las necesidades de la población en los próximos 25 años y con ello apoyando concretamente el desarrollo de la Región de Valparaíso desde ahora y para las próximas décadas ”, agregó el ejecutivo.
Los avances del proyecto se irán comunicando oportunamente a la comunidad, al igual que el inicio de las obras. “Queda un largo camino y faenas que nos exigirán mucha coordinación con las autoridades locales y la cooperación de los vecinos. Estamos ciertos de que estas alianzas público – privadas nos permitirán avanzar de manera óptima en beneficio de estas más de 11 mil familias ”, concluyó Murillo.