Junto a Mall Marina, Clínica Bupa Reñaca y Corporación Yo Mujer, el club viñamarino se suma por segundo año consecutivo a la campaña internacional de prevención del cáncer de mama que se realiza durante el mes de octubre. En esta oportunidad, estuvieron presentes Carlos Oliver, Gerente General de Everton de Viña del Mar; Gonzalo Marambio, Gerente Mall Marina; Ana María Acevedo, Gerente Comercial Clínica Bupa Reñaca; y Evelyn Vargas, Coordinadora de la Corporación Yo Mujer.
En la actividad, realizada en el Boulevard Marina, participaron los jugadores del primer equipo, Marcos Velásquez, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid y Juan Cuevas, quienes modelaron el uniforme de color rosa, representativo de la Campaña. A ellos se sumaron las jugadoras del equipo femenino del Oro y Cielo, Ignacia Vásquez, Paulette Pastén, Catalina Ríos y Vania Umaña, quienes mostraron el modelo alternativo con shorts blanco y la camiseta para mujeres.
Carlos Oliver, Gerente General de Everton de Viña del Mar, se refirió a esta noble actividad y expresó que “como Everton, y a través de Clínica Reñaca, queremos dar la posibilidad de realizarse el examen de manera gratuita. La forma de transmitir el mensaje es a través de esta camiseta color rosa, que utilizaremos todo este mes para que la gente se sume a esta campaña. Nos ponemos la camiseta por las mujeres que nos rodean y las instamos a que vayan a realizarse el examen para prevenir esta enfermedad”.
Por su parte, la Gerente Comercial de Clínica Bupa Reñaca, Ana María Acevedo, señaló que “queremos hacer una invitación junto a Everton, con quienes tenemos una alianza, a esta campaña para promover un diagnóstico oportuno del cáncer de mama. Por eso estamos muy felices de poder colaborar con esta iniciativa, donde entregaremos nuevamente mamografías gratis, la que se extenderá durante un mes de manera exclusiva para todas las fanáticas de Everton”.
El proceso para inscribirse será a través de un link que se publicará en la página web www.everton.cl en los próximos días. Toda la información será entregada a través del mismo portal y en las redes sociales oficiales del club.
Por su parte, quien también se sumó a esta campaña fue Mall Marina. Carlos Orlandi, Gerente de Marketing de Mall Marina, valoró esta instancia. “Una vez más nos sumamos a esta gran iniciativa por parte de Everton. El cáncer de mamas es una de las principales causas de muerte por cáncer entre las chilenas por eso queremos incentivar y promover la importancia de que las mujeres se realicen los exámenes y puedan obtener un diagnóstico a tiempo. Seguiremos apoyando estas actividades que son tan beneficiosas para la ciudadanía”, indicó.
Dentro de las iniciativas que se realizarán este mes durante la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, el plantel profesional de Everton estrenará la camiseta rosada el próximo domingo 21 de octubre en el Estadio Nacional cuando enfrente a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional. Mientras que, para el duelo de local ante Deportes Antofagasta, programado para el domingo 28 de octubre, todas las mujeres y fanáticas Evertonianas, ingresarán gratis a los sectores de Andes y Galerías.