Una semana llena de actividades vivió el Hospital de Quilpué con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, una instancia que permitió a los equipos de salud del establecimiento promover en la comunidad la lactancia natural exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuarla complementada con otros alimentos inocuos.
La Semana fue inaugurada a través del saludo de las autoridades del Hospital y del Dr. Hoqui, en las salas de Maternidad, y continuaron con variadas actividades organizadas por la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, el Comité de Lactancia Materna, con la activa participación del Servicio de Ginecología y Obstetricia y la Unidad de Alimentación del establecimiento.
Dentro de las actividades, resaltaron los talleres prácticos con técnicas de lactancia para usuarias Hospitalizadas en ARO y Puerperio, realizados por internas de Obstetricia y las transmisiones en vivo por Redes Sociales, reproducidas miles de veces por la comunidad, en la que matronas resolvieron dudas y expusieron aspectos relevantes sobre la Lactancia Materna.
Las actividades culminaron con un conversatorio para funcionarios encabezado por la Dra. Ilse González, pediatra del Hospital Gustavo Fricke y encargada del Comité de Lactancia Materna de dicho establecimiento, y la realización de la Tercera Feria de la Lactancia, que es aprovechada por pacientes y familiares que se informan y participan en concursos, con variados obsequios para las y los participantes.
Al respecto, la jefa de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, Nelly Chávez, comentó que la semana “incluyó este año muchas actividades de interacción con pacientes y la con la comunidad en general, que esperamos se sostengan en el tiempo, tomando en cuenta la relevancia que tiene la lactancia natural exclusiva tanto para el recién nacido como para la madre”, finalizó.