A un mes de su puesta en marcha, Metro Valparaíso entregó un positivo balance del uso de la TNE en Metro, sistema que gracias a la innovación tecnológica, facilita el acceso a los estudiantes, simplificando el uso de los servicios.
Durante el primer mes de operación, se han activado 15.664 TNE, generándose 67.220 viajes en Metro Valparaíso, cifras que demuestran la buena acogida del público a esta iniciativa.
Además de las activaciones en boleterías, equipos de Metro Valparaíso llegaron hasta la Universidades de Playa Ancha, Católica, Santa María y Valparaíso, durante el periodo de matrículas de primer año, para informar a los alumnos sobre el uso de la TNE y realizar activaciones de tarjetas, entregando además cargas gratuitas en cada activación. Esta dinámica se repetirá durante el proceso de matrículas de estudiantes de cursos superiores.
Para el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, “este proyecto ha tenido muy buen recibimiento de parte de los estudiantes. De las más de 15 mil tarjetas enroladas, el 86% corresponde a nuevos usuarios del sistema. Con esta innovación tecnológica permitimos que nuestros usuarios puedan acceder a nuevos servicios y mejorar su experiencia de viaje”.
Para activar la TNE, los estudiantes deben acudir a cualquier boletería de Metro Valparaíso y efectuar una carga en su tarjeta, la que queda inmediatamente operativa para pasar por los torniquetes de Metro Valparaíso y sus combinaciones. La activación tarda sólo unos segundos, en los cuales el sistema realiza la verificación en la base de datos de Junaeb.