ExpoVino y Gastronomía se consolida con más de 100 stands y se realizará por primera vez en Viña del Mar

Más de 100 stands de viñas, destilados, restaurantes, productos gourmet y foodtrucks, darán vida a la séptima versión de la ExpoVino y Gastronomía, tradicional evento porteño que por primera vez se realizará en Viña del Mar.

El encuentro vitivinícola, que se realizará en el Club Naval Las Salinas los días 30 y 31 de octubre, contará además con la participación de Pedropiedra, destacado cantante nacional representante de la movida indie.

Desde sus inicios, uno de los objetivos de la ExpoVino y Gastronomía fue transformarse en un lugar de encuentro entre los amantes del vino y la buena mesa, con quienes elaboran los productos. Un lugar donde no sólo se le diera cabida a las marcas grandes y consolidadas, sino que permitiera a pequeños productores llegar a un público masivo.

Por lo mismo MOVI, el Movimiento de Viñas Independientes, tiene un lugar destacado dentro de la ExpoVino, permitiendo a la gente conversar con los dueños de estas pequeñas viñas boutique, degustar y comprar a precios muy convenientes productos exclusivos.

Potenciar el turismo en la Región de Valparaíso es otro de los principales objetivos que los organizadores del evento, Daniela Velásquez y Braulio Elicer, se han trazado. Por lo mismo, trabajar en alianza con las municipalidades involucradas es clave.

Una de estas comunas aliadas es Casablanca, que junto a Valparaíso forman parte de las 10 Capitales Mundiales del Vino, y que tendrá un galpón especial en esta versión de la feria, donde expondrán sus vinos -reconocidos internacionalmente-, además de productos gourmet y artesanías de la zona.

Por primera vez, la Expovino se abre a los destilados, y lo hace reviviendo la historia de la Ley Seca que rigió en Estados Unidos a comienzos del Siglo XX, la cual hizo a las destilerías empezar a trabajar en la clandestinidad, a la medianoche (de ahí que se les llamara Midnight Moon) y embotellar el licor en frascos de mermelada para evitar ser descubiertos.

El Whisky Midnight Moon estará presente en la ExpoVino Viña 2017, recogiendo esta tradición y ofreciendo macerados en siete versiones: Apple Pie, Strawberry, Raspberry, Blackberry, Blueberry, Cinnamon y Original.

Habrá también una barra de pisco Mistral, con su variada gama de productos y formas para prepararlos.

Y para acompañar los vinos, también habrá gastronomía. Restaurantes tradicionales de Valparaíso estarán ofreciendo degustaciones de sus productos estrella a precios muy convenientes, y los foodtrucks, que han ganado un espacio cada vez más importante dentro de la ExpoVino y Gastronomía, ofrecerán pizza, pasando por tés y pastelería, hasta el cordero al palo del Asador Gaucho, uno de los protagonistas de la jornada.

Tras siete años de experiencia en el rubro vitivinícola y gastronómico, la productora ExpoVino y Gastronomía ha logrado posicionar este evento como uno de los más grandes del país, por lo mismo sus dueños recuerdan con emoción sus comienzos.

“El primer evento fue en el Cerro Concepción. Cerramos las calles y el recorrido terminaba dentro de la Iglesia Anglicana. Fue una ExpoVino organizada con mucho esfuerzo, pero fue el puntapie inicial para hacer las próximas. Pensamos tirar la toalla después de la primera, porque significó mucho esfuerzo, pero los mismos clientes nos pidieron que la organicemos nuevamente”, recuerdan Daniela y Braulio.

Para ambos, potenciar el turismo fue siempre un meta importante. “Siempre la idea fue convocar gente a los cerros Alegre y Concepción, con el objetivo de desestacionalizar la oferta de estos cerros y dar a conocer el comercio que existen hasta hoy”, explican.

Las primeras dos expovinos fueron en el Cerro Concepción y las tres siguientes en el Paseo Yugoslavo en Cerro Alegre, todas en verano. Pero este año, y tras el éxito e interés creciente por el evento, decidieron jugársela por hacer una en invierno, en el VTP de Valparaíso, y la respuesta fue increíble, con una asistencia récord de cerca de cinco mil personas.

“Estamos contentos, porque el esfuerzo de las seis versiones anteriores se ve reflejado en la satisfacción y fidelidad de los amantes del vino, que cada año son más”, dicen sobre su principal inspiración a la hora de organizar cada evento.

Sin embargo, afirman que “la satisfacción de ver a la gente disfrutando y darnos cuentas que se puede organizar cada año mejor y que la convocatoria crece cada nueva ExpoVino, es lo que más nos motiva”.

Panorama ideal para un fin de semana largo, terminando octubre con una copa en la mano al lado del mar.

Las entradas se pueden comprar en www.expovinoygastronomia.cl a $12.000 venta anticipada hasta el 29 de octubre. Los días del evento costará $15.000.

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