Fiscalización conjunta detecta transporte ilegal de más de 8 toneladas de jibia en la comuna de Zapallar

En el marco de las fiscalizaciones intensificadas en las cercanías de Semana Santa, se detectó el transporte de 8.600 kilos de jibia sin Acreditación de Origen Legal (AOL) en un operativo conjunto entre Carabineros de Cachagua, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Zapallar y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Dicho procedimiento se desarrolló en el acceso a Cachagua, donde personal fiscalizador controló un camión que trasladaba el recurso sin la documentación correspondiente. Conforme a la normativa vigente, se cursó infracción y se citó tanto al conductor del vehículo como a la comercializadora responsable al Juzgado de Letras y Garantía de La Ligua.

El Director Regional (s) de Sernapesca Valparaíso, Jaime Montenegro, se refirió a esta acción “El transporte de productos pesqueros sin la acreditación de origen legal nos parece una situación grave, especialmente en fechas como Semana Santa, donde aumenta considerablemente el consumo de recursos marinos. Este tipo de controles son fundamentales para resguardar la sostenibilidad y combatir la pesca ilegal”, aseguró.

El cargamento fue incautado según los procedimientos establecidos, y su destino final quedará sujeto a la determinación del tribunal competente.

Ver además

Tras desarrollo de importantes obras nuevo recorrido de buses llegará a la parcela 15.1 de Forestal alto en Viña del Mar

Una gran noticia para los vecinos de Forestal Alto constituye el nuevo recorrido de microbuses …