Más de 5 mil personas visitaron la Feria Internacional de Turismo de Valparaíso Región – Chile, para conocer los atractivos de 14 países, de las diferentes regiones de Chile y de la Región de Valparaíso, donde los asistentes no sólo ganaron un viaje Rapa Nui, también a Panamá y estadías tanto en nuestro país como en Europa.
El evento que se realizó el pasado 25 y 26 de abril en el Parque Cultural de Valparaíso, cerró con un positivo balance, consolidándose como uno de los eventos turísticos más relevantes del país, que contempla una oferta internacional. Visitantes y empresarios turísticos se congregaron no sólo para conocer la variada oferta turística de Chile, sino también para establecer vínculos comerciales y promover el intercambio cultural entre los países invitados.
“Estamos muy satisfechos con la recepción del público y el impacto generado en la comunidad local. Esta feria demostró el potencial de Valparaíso como un eje turístico y de negocios a nivel internacional, donde tanto visitantes como actores de la industria turística conectaron con touroperadores internacionales” señaló el director ejecutivo de Fitval, Marco Brauchy.
FITVAL contó con más 150 expositores de Chile y el extranjero, con una cartelera de actividades que incluyeron ruedas de negocios, presentaciones culturales, degustaciones gastronómicas, charlas especializadas y muestras patrimoniales que pusieron en valor la identidad y diversidad de los destinos presentes.
La organización agradece a todas las instituciones, municipios, empresas, emprendedores y asistentes que hicieron posible este exitoso encuentro. Ya se está trabajando en la próxima edición FITVAL 20226, con el desafío de seguir creciendo y posicionando a Valparaíso Región como una ventana al mundo.