De manera especial fueron agasajados los funcionarios de Aseo, Asistencia Técnica, Medio Ambiente y Parques y Jardines que durante estos 9 días de fiestas patrias han estado trabajando intensamente en la limpieza y operatividad del Parque Alejo Barrios.
Se trató de un almuerzo-homenaje en la ramada “Chicha e´ tu Madre” hasta donde llegaron alrededor de 70 operarios de la Municipalidad de Valparaíso para compartir junto a los organizadores, el Sindicato de Fondas, Ramadas y Entretenciones de la V Región y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
En representación de los fonderos, su presidente Luis Carrizo, destacó el gran apoyo que ha prestado la municipalidad porteña el sindicato ha querido festejar al no solamente al alcalde sino que también a todo el personal que colaboro con nosotros después de la catástrofe que tuvimos con las lluvias. Es una mínima atención para la gran atención que ellos tuvieron con nosotros.
Consultado por los días de alargue Carrizo indicó que algo se ha recuperado y espero que este viernes sea el día más fuerte del alargue y que todo el público de Valparaiso asista nuevamente, queremos duplicar. Remate hoy viernes y mañana sábado. Todo a luca”.
En tanto, el jefe comunal porteño sostuvo que “los fonderos lo pasaron muy mal el día de la lluvia, el Alejo Barrios estaba en muy malas condiciones y gracias al oportuno y rápido trabajo de los funcionarios de la Municipalidad se pudo habilitar el lugar y volver a funcionar. Por eso quiero agradecer este regalo que hizo el sindicato a los funcionarios, porque no solo se preocuparon de recuperar el parque en tiempo record sino que también mantuvieron limpia la ciudad. Nosotros hacemos un positivo balance en ese ámbito porque Valparaiso se mantuvo limpio y con el servicio de aseo regular. Fue un buen fin de semana para Valparaiso. Cuando la ciudad se organiza con autoridades y organizaciones podemos tener días de fiesta tan buenos como éste”.
Homenaje
De manera especial, se reconoció la labor realizada el día 18 de septiembre donde un grupo de siete funcionarios trabajó arduamente y en un extenso horario sacando el barro y aplanando los accesos del parque playanchino que quedó completamente inundado por el frente climático.
Ellos fueron: Ricardo Aravena Cerpa, David Moreno Gómez, Daniel Huerta Díaz, Juan Escobar Mendoza, Jorge Abarca Pérez, Oscar Hormazábal Galdames y Boris Vargas Cisternas, quienes recibieron un diploma, una piocha de la Alcaldía Ciudadana y un presente.