El trabajo mancomunado entre el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, la comunidad educativa del Jardín Infantil Sauce de Luz, padres, madres y apoderados y la coordinación con Carabineros, ha dado buenos resultados durante esta temporada. El mejor ejemplo es el robo frustrado al establecimiento educativo ubicado en Placilla.
Lamentablemente en época estival, aumentan los robos ya que las comunidades educativas se encuentran de vacaciones, pero gracias a la oportuna coordinación entre el jardín infantil Sauce de Luz, autoridades de SLEP y Carabineros ha sido posible frustrar estos delitos.
“Con éxito evaluamos el rápido operativo realizado en el jardín infantil Sauce de Luz, donde gracias al sistema de alarma instalado, con el apoyo del Centro General de Padres y Apoderados, más la coordinación con Carabineros, quienes llegaron prontamente al establecimiento, se frustró un nuevo robo, donde el delincuente se dio a la fuga. Esto es una clara señal que cuando las instituciones se unen los resultados llegan, el plan verano seguro se encuentra en implementación, por cuanto valoramos el compromiso de todos los involucrados en el resguardo de nuestras comunidades”, indicó el Director Ejecutivo (s), Daslav Mihovilovic.
“Asimismo, reiteramos que como Servicio Local hemos interpuesto querellas cada vez que se han detenido a los delincuentes, por cuanto nuestros niños, niñas y jóvenes pueden tener la seguridad de que sus colegios están siendo protegidos”, agregó.
Es importante destacar que durante el verano se ha mantenido latente la coordinación y el resguardo de los establecimientos educacionales, quienes brindan el servicio educativo y de alimentación a cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos en la comuna de Valparaíso.