Rinconcito de Luz es el nombre del nuevo jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra ubicado en el sector de Miraflores Alto en Viña del Mar. En el moderno establecimiento, 75 niños y niñas, hasta los 4 años edad, podrán iniciar su trayectoria educativa y disfrutar de espacios de calidad y especialmente dispuestos para favorecer sus aprendizajes y desarrollo pleno.
Con una ubicación privilegiada e instalaciones que cumplen con todos los estándares de calidad, el nuevo jardín infantil se construyó en el marco de un proyecto de reposición que consideró una inversión regional de $ 730.022.179.
La Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, señaló que “para nuestra institución es un orgullo poder entregar este nuevo jardín infantil y sala cuna a la comunidad del sector de Miraflores y hoy nuestra invitación es para las familias, a acercarse a conocer nuestro jardín y postular a sus hijos e hijas, pues aún hay vacantes disponibles”.
La autoridad agregó que “nuestro jardín Rinconcito de luz iniciará atención cien por ciento de manera presencial y dispondrá de espacios con ambientes enriquecidos y confortables, donde un equipo técnico y profesional estará atento a las necesidades de los niños y niñas y favorecerá sus aprendizajes a través de experiencias educativas de calidad”.
El nuevo jardín infantil considera una superficie de 523 mts2 construidos en los que se emplazan 1 sala cuna para 20 lactantes y 2 salas de párvulos para 55 niños y niñas, además de áreas administrativas, de servicio, y zonas de patio.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.