En agosto se iniciarán las obras del proyecto de conservación y mejoras al sistema de Agua Potable Rural (APR) en el sector de Los Almendros en la comuna de Quillota, iniciativa que ha sido coordinada y gestionada por la Gobernación Provincial de Quillota.
Así se informó en una reunión encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, que contó con una masiva presencia de vecinos. El encuentro contó además con la participación de director regional de Obras Hidráulicas Boris Olguín, la coordinadora de Recursos Hídricos, Paula Pérez; el delegado provincial del Serviu, junto a dirigentes del APR Los Almendros y del Comité de Vivienda Los Almendros.
La autoridad provincial explicó que las familias del sector, están esperando hace muchos años tener su certificado de disponibilidad de agua potable, para poder utilizar el subsidio de vivienda, con lo que se cumple el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de dar calidad de vida a las familias del país.
“Lo que se hizo fue gestionar con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) un proyecto para el mejoramiento de APR. Ese mejoramiento comienza en agosto y terminado ese mejoramiento deberían estar las condiciones para dar la factibilidad de agua potable a los vecinos y puedan obtener los beneficios que significa tener una vivienda definitiva”, explicó el gobernador Cisternas.
El proyecto de nuevas viviendas beneficiará a 70 familias que esperan concretar el sueño de la casas propia.