En un acontecimiento clave para la seguridad en la región de Valparaíso, la gestión conjunta del diputado Tomás De Rementería con los alcaldes del distrito ha culminado con un exitoso resultado: la firma de un convenio de colaboración y la entrega de vehículos policiales en un evento celebrado en Viña del Mar.
El diputado De Rementería enfatizó la importancia de este logro: “Estamos aquí junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la entrega de estos vehículos policiales. Agradecemos que este evento se haya realizado en Viña del Mar, una comuna significativamente afectada por problemas de seguridad”.
Además, agregó que “como destacó la alcaldesa, Viña del Mar no sólo alberga a una gran población local, sino que también recibe a numerosas personas de otras partes de la región y valoramos enormemente la firma del convenio entre la Asociación Regional de Municipalidades y la Delegación Presidencial Regional, pues creemos que la seguridad es un tema clave para el gobierno”.
Los 22 vehículos entregados son parte de una flota más amplia de 97 vehículos nuevos proporcionados a la región durante la actual administración gubernamental. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “hoy hemos venido a la región, primero a entregar vehículos a Carabineros de Chile, que es una instrucción del gobierno, del Presidente de la República”. Además agregó que “hemos firmado un convenio de colaboración con los alcaldes para que en muchos lugares los patrullajes sean mixtos, permitiendo que en una patrulla o en un vehículo de seguridad municipal pueda ir tanto un carabinero como un guardia municipal. Esto amplía nuestras capacidades para realizar patrullajes preventivos de seguridad en la región de Valparaíso”.
Finalmente, ambas autoridades hicieron énfasis en el trabajo que se está realizando en el parlamento para darle al Estado más facultades en la protección ciudadana, tales como la creación de un Ministerio de Seguridad, el fortalecimiento de la fiscalía para la persecución de delitos y la implementación de inteligencia financiera para perseguir el lavado de activos.