Twitter @GobSanFelipe

Gobernador de San Felipe junto a Carabineros da a conocer ventajas de Comisaría Virtual

Ya se encuentra habilitada, a través de la página web http://www.comisaríavirtual.cl la plataforma on line que permite a la comunidad hacer diversas constancias sin la necesidad de acudir de manera presencial a dependencias de Carabineros.

Así lo destacó el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien señaló que se trata de un sistema al cual se puede acceder desde esta semana de cualquier computador o dispositivo móvil con conexión a internet.

“Con esto se buscan dos objetivos concretos. Uno es facilitar la tramitación de diferentes constancias que se deben realizar, pero por sobre todo es apoyar a Carabineros con toda la carga administrativa, con el propósito de liberar la mayor cantidad de personal policial para que puedan estar en la calle. Es una manera que el presidente Sebastián Piñera ha visto para poder aumentar la cobertura de Carabineros, controlar mejor el delito y de esa manera dar respuesta a una inquietud que la tenemos todos como ciudadanos, en el sentido de que la seguridad pública la debemos fortalecer y con eso combatir con mayor eficacia la delincuencia”, reconoció el gobernador

De igual manera, el mayor de Carabineros de San Felipe, Mauricio Guzmán, reconoció que se trata de una instancia que permitirá que funcionarios puedan realizar labores en terreno, reforzando así patrullajes y labores preventivas.

“Con las nuevas políticas de Gobierno, ya hace un tiempo atrás se sacó el salvoconducto de la comisaría, con lo que también quitaba horas hombre y ahora con la creación de esta página va a ayudar a descongestionar la parte policial, ya que esos carabineros perfectamente van a poder cambiar su labor a la parte operativa en población, lo que hace el trabajo más efectivo”, precisó.

Cabe señalar que para acceder a esta web es necesario contar con la Clave Única, que se puede solicitar de manera presencial en cualquier oficina del Registro Civil, ChileAtiende o en los módulos de auto atención a lo largo del país. Se trata de la misma que sirve para acceder a los servicios que el Estado tiene disponible de manera virtual.

Los trámites que ya están habilitados para realizar sin costo alguno son constancias por abandono del hogar, constancia de infracción en contrato de trabajo, extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas), pérdida del teléfono, régimen de visitas de hijos y pérdida o deterioro de patente. Esto tipo de trámites constituyen el 59% del total de constancias que recibe Carabineros durante el año.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …