Este jueves 04 marzo a las 05:00 hrs. retrocedieron a Transición las comunas de Quillota y Nogales y el sábado 06, le toca a la comuna de Hijuelas, lo que significa que deben cumplir cuarentena obligatoria los fines de semanas y festivos, los habitantes de las respectivas comunas. Es por eso que el Gobernador Iván Cisternas Tapia se reunió con el Coronel, Comandante del Regimiento Escolta Presidencial n. º 1, Granaderos, Nicolás Diaz y el Prefecto de la Prefectura de Marga Marga, Coronel Rodrigo Ortiz de Carabineros, con el fin de trabajar en los puntos de control y coordinar el trabajo de fiscalización.
Esta medida de control se establecen a causa de la alza de casos de contagio de Coronavirus, con el fin de evitar su propagación, respecto al tema el gobernador Iván Cisternas comentó que “se instalarán controles en accesos y se realizarán fiscalizaciones al interior de las comunas que pasan a Fase 2, sin embargo seguimos insistiendo en el autocuidado y la responsabilidad individual es la única forma de superar la Pandemia”.
Por otro lado el Coronel Nicolás Diaz, afirmó “realizamos una reunión de trabajo que encabezó el gobernador, para coordinar los esfuerzos para este fin de semana por el retroceso a fase dos de las comunas. La idea es que todos colaboren y que seamos uno en este esfuerzo, con el fin de superar esta fase rápidamente” aseguró.
A su vez, el Coronel Rodrigo Ortiz de Carabineros dijo que “en esta reunión aunamos criterios, se definieron los puntos de control y estamos a la espera de la confirmación de esto por parte del JEDENA, estamos en tierra derecha para enfrentar este retroceso de las comunas con rigurosos controles y fiscalizaciones”.
Recordar que solo se puede sacar un permiso de traslado en etapa dos, en la siguiente página web http://www.comisariavirtual.cl y además considerar los aforos en viviendas particulares y otras especificaciones, para lo cual se debe visitar la página https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/