Ya hay luz verde para que Casablanca pueda tener por primera vez una clínica veterinaria móvil con la cual entregar atención de salud médico veterinario dirigido a la población animal de la comuna urbana y rural.
Los servicios que podrán realizarse, gracias a esta inversión que llega a la comuna a través de circular 33, serán esterilización, atención primaria, consultas y controles, operativos y otras cirugías. En esta línea, el monto de inversión que fue aprobado por el Gobierno Regional para la implementación de este proyecto es de $121.261.000 y debe llevarse a cabo en un plazo de 2 meses.
El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, indicó que «una veterinaria móvil es una excelente inversión para nuestra comuna, pues tenemos una extensión territorial que nos exige llegar a todas las localidades rurales con este servicio (…) Esto se suma a la reciente adquisición de 1.500 esterilizaciones y a la apertura de una Veterinaria Municipal antes de fin de año», indicó el edil.
A través de este proyecto, la Municipalidad de Casablanca reafirma su compromiso de trabajar y fomentar la tenencia responsable y protección animal de las mascotas de la comuna.