El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el subgerente de ventas de Abastible, Felipe Trejo, dieron a conocer la firma de un convenio, a través del cual vecinas y vecinos de la comuna podrán obtener descuentos de hasta $6.000, en la compra de recargas de gas licuado de 15, 11 y 5 kilos durante un año.
En el marco de este anuncio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “estamos en una situación donde está subiendo la luz, lo que genera un daño en la economía familiar. Por tanto, este es un convenio muy importante, ya que busca alivianar los costos de vida de las porteñas y porteños, a través de descuentos en la compra de cilindros de Abastible. Para acceder a este beneficio sólo deben inscribirse en la página del municipio”.
El descuento para los cilindros de 15 kilos es de $6.000 para las dos primeras cargas y luego de $4.000; en el caso de los de 11 kilos, la rebaja parte en $4.500 y posteriormente llega a $3.000; y los de 5 kilos tienen un descuento de $2.250 y, desde la tercera compra en adelante, de $1.500.
Por su parte, el subgerente de ventas de Abastible, Felipe Trejo, indicó que “estamos muy contentos hoy día de tener la posibilidad de firmar este importante convenio con la Municipalidad de Valparaíso que básicamente es un apoyo directo a los vecinos y vecinas para que puedan optar a descuento adicionales en sus cargas de gas”.
Los más agradecidos con este convenio son los vecinos quienes se verán directamente beneficiados.
Así lo manifestó, María Cataldo “muy bueno sobre todo para la gente adulta, porque hay muchas personas que les cuesta, comprar su tubo de gas, entonces esto ha sido muy beneficioso para todos”.
Pueden acceder a este descuento las personas que vivan en Valparaíso y sean mayores de 18 años. El beneficio se puede usar hasta dos veces al mes, solamente registrándose en el municipio, en el sitio web: https://municipalidaddevalparaiso.cl/beneficio-abastible/ para generar los códigos de descuento correspondientes.