Una ampliación del horario de visitas para pacientes hospitalizados habrá en el Hospital Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota los días de víspera de Navidad y Año Nuevo, con el fin de facilitar la reunión de familiares y pacientes hospitalizados en estas fechas.
Así lo informó Carolina Soto, Subdirectora de gestión del Usuario del establecimiento de salud: “Nuestros pacientes necesitan estar cerca de sus seres queridos y también sus seres queridos necesitan estar con ellos, es por esto que el establecimiento ha tomado la determinación de poder aumentar el horario de visitas”.
Por ello, además de las 7 horas habituales de visita en los servicios clínicos de camas básicas, se aumentó 4 horas y la posibilidad de que acompañen 2 personas simultáneamente a los pacientes. También se efectuó una extensión para aquellos usuarios que se encuentran hospitalizados en camas críticas.
Los horarios quedarán establecidos de la siguiente forma:
Servicios Clínicos Camas Básicas.
24 y 31 de diciembre
Extensión: Desde las 21.00 hasta las 01.00 horas.
Hasta 2 visitas simultáneas
Servicios Clínicos Pacientes Unidades de Pacientes Críticos Adulto y Pediátrico.
24 y 31 de diciembre
Extensión: desde las 21.00 hasta las 24.00 horas
Hasta 2 visitas simultáneas
Estos horarios se suman a los horarios habituales del hospital, que corresponden a 7 horas diarias en la mayoría de los servicios de pacientes hospitalizados, lo cual forma parte de las medidas de Hospital Amigo. Para información sobre el horario de visitas, revise la página www.hospitalfricke.cl
Actividades Navideñas
Además del horario de visitas, el establecimiento se encuentra realizando un ciclo de actividades navideñas consistente en entrega de regalos, música y otras actividades. “Este año como establecimiento hospitalario hemos continuado humanizando la atención, y durante estas fechas tan especiales y sensibles como la Navidad y el Año Nuevo. Hemos desarrollado diversas actividades con distintas organizaciones que están interesadas en llevar un momento de alegría a los pacientes, tanto en los servicios clínicos como ambulatorios. Hemos estado con el apoyo de organizaciones, la gran mayoría ha llevado música, villancicos, cuentos para los niños, para alegrar estos momentos”, indicó la Subdirectora.