A casi una semana del término de la Campaña de Vacunación contra la Influenza que lleva a cabo el Ministerio de Salud en todo el país, el Hospital Familiar y Comunitario San José (HSJ) de Casablanca ya inmunizó al 75% de su población objetivo, con lo cual está muy cerca de alcanzar la meta definida para este año.
Así lo informó la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Socióloga Cecilia Paz Muñoz Velasco, quien informó que -a la fecha- se han vacunado más de 7.500 personas.
“Quiero destacar el trabajo de los equipos de nuestro establecimiento para motivar y vacunar a los grupos priorizados por el Ministerio de Salud, es decir: embarazadas a partir de la 13 semana de gestación; adultos mayores, desde los 65 años; niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días; y personas con enfermedades crónicas”, manifestó la Directora del establecimiento hospitalario dependiente del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio. El plazo para vacunarse es hasta el 14 de marzo.
A su vez, la enfermera Natalia Apablaza Bastías, encargada del Programa Nacional de Inmunización del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, valoró la respuesta que ha tenido la comunidad, e invitó a seguir vacunándose para estar protegidos de la influenza este invierno.
Adultos Mayores
Un llamado especial se hizo a los adultos mayores de la comuna y a sus familias para motivar la vacunación en este grupo priorizado, que hasta el momento superó el 50% de la meta, y que debe repuntar para asegurar la buena salud de los mayores casablanquinos.
El horario de vacunación para toda la población priorizada es lunes a viernes de 9:30 a 13 horas y de 14 a 15:30 horas en el vacunatorio del Hospital (Yungay 124, Casablanca).