La comuna de Quintero cuenta desde el lunes 8 de marzo con el segundo punto de vacunación contra el COVID 19, con el objetivo de hacer más expedito y seguro el proceso para los vecinos.
El alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto con agradecer a los directivos de la iglesia la cesión del espacio, explicó que, “es necesario este punto porque ya entramos en la etapa de la segunda vacuna de los adultos mayores en el centro Francisco Coloane, era muy importante descentralizar y aprovecho de hacer la invitación a las personas que van a recibir la primera vacuna la hagan en este lugar”.
La doctora Daniela Siegmund, Directora del Hospital Adriana Cousiño dijo estar “muy agradecida por la oportunidad que nos dio la iglesia de poner aquí nuestro vacunatorio, debido a que ahora empezamos a aumentar la gente que se tiene que vacunar”.
“Estamos vacunado primeras dosis según grupo etario y con patologías crónicas”, y las personas que acudan deben presentar algún certificado o documento que acredite su calidad de enfermo crónico”, detalló la facultativa.
Enrique Kinderknecht, Obispo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de Quintero dijo que “es una iglesia que está hace muchos años acá y para todos los habitantes Quintero y sus alrededores están invitados a venir a colocarse la vacuna”.
El nuevo centro vacunatorio está instalado en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días que se ubica en la intersección de las calles Ignacio Carrera Pinto con Santa Filomena y también atenderá en horario de 9 a 17 horas.