Una nueva ronda preventiva, la número 17 a nivel nacional que se enmarca en el Plan Calle Segura se inició en la Región de Valparaíso, concentrándose en aquellos puntos con alta afluencia de público, en los barrios comerciales y de servicios.
Este operativo está orientado a sacar de circulación a delincuentes que se encuentran con órdenes de detención pendientes, que sean sorprendidos en delitos flagrantes o en la comercialización de drogas; todas estas acciones policiales apuntan a brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias chilenas.
Ese fue el mensaje que le entregó el Intendente Regional Jorge Martínez al contingente policial de Carabineros en el Parque Italia, donde estuvo acompañado del Jefe de la V Zona de Carabineros General Hugo Zenteno, el Gobernador Provincial de Valparaíso (s), Gonzalo Le Dantec y del Coordinador Regional de Seguridad Pública Leonardo Olmos.
La máxima autoridad regional comentó que “Nos ha ido muy bien en todas las rondas anteriores en nuestra región. A nivel nacional solo en las rondas especiales se ha detenido a 70 mil delincuentes. La región siempre ha sido líder en todas estas rondas. Con el General de Zona hemos revisado y analizado durante esta semana las labores de todas las comisarías de la región, a través del procedimiento STOP. Los indicadores son buenos a nivel regional. Seguimos disminuyendo la cantidad de delitos y aumentando la cantidad de detenidos. Queda mucho por hacer. El combate contra la delincuencia lo encabezan las policías, pero lo hacemos todos juntos, gobierno, municipios y ciudadanía. El apoyo que hemos tenido del mando con más carabineros en las calles ha sido muy importante. Nos sentimos mucho más seguros pero la tarea no termina. La batalla contra la delincuencia es de todos los días”.