Un grupo de 19 mujeres de la provincia de San Antonio participaron en un taller dictado por el Instituto de Previsión Social (IPS) orientado a capacitar a mujeres dueñas de casa y trabajadoras dependientes e independientes que son parte de un curso de secretariado contable impartido por Prodemu en su esfuerzo por entregar herramientas a la ciudadanía.
La charla, a cargo de la asistente social del IPS San Antonio, Ángela Vargas, tiene que ver con el “compromiso institucional de contribuir a dar a conocer los beneficios del Estado y los servicios que ofrece el IPS y busca aportar a generar conciencia sobre los esfuerzos realizados en materia de protección social y sus alcances”.
La profesional dijo que la ocasión sirvió también para dar a conocer los diversos trámites que pueden realizar y los beneficios a los que pueden acceder en la institución.
La inducción giró en torno a aspectos relativos a la asignación familiar y bono marzo, entre otros, y en la oportunidad se respondieron las inquietudes de las participantes que se aprestan a certificarse como secretarias contables.
Vargas agradeció el interés y el respaldo permanente del director regional, Juan Carlos Tapia y el jefe de la Sucursal, Alberto Lillo, para sumar al IPS en las acciones impulsadas por diversos organismos para ofrecer información y orientación a las personas en materias de esta naturaleza.