Con el objeto de contribuir con más medidas concretas a evitar el avance de la pandemia y resguardar la salud de quienes transitan por las sucursales y el edificio de la dirección regional, el subdepartamento de Administración y Finanzas del Instituto de Previsión Social llevó a cabo la adquisición de 30 papeleros de 12 litros, dispuestos especialmente para los residuos desechables Covid 19.
La jefa del subdepartamento, Solange Gougain -quien también es una de las representantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad- explicó que se trató de una compra con presupuesto regional que “busca aportar a las acciones ya implementadas para evitar contagios y dar más seguridades a quienes transitan por las dependencias institucionales”. La adquisición también contempló las respectivas bolsas de basura e higienizadores en spray.
El uso de estos artículos supone el respeto a una serie de recomendaciones su uso está sometido a la fiscalización de la que son objeto las unidades del IPS, entre las que se cuenta el uso de bolsas de basura en su interior y el accionamiento mediante pedal, para evitar la operación manual. Asimismo, éstos vienen aparejados con un reforzamiento al personal de aseo de cada recinto, además de las correspondientes medidas de higiene que se deben implementar al término de cada jornada.