El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) reconoció a 15 empresas adheridas de la Región de Valparaíso que cumplieron con más del 95% de las medidas preventivas. Las micro y pequeñas empresas (Mipes) premiadas pertenecen a diferentes rubros y comunas.
En la ceremonia participaron Susana Calderón, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Maycol Gómez, Director Regional ISL; Andrés León, jefe de la sucursal Quillota de IPS y representantes de cada una de las Mipes.
El Director Regional ISL evaluó positivamente el reconocimiento y dijo que “la actividad para nuestra institución tiene mucho sentido desde el punto de vista de lo que hacemos con las medidas preventivas. Por eso, reconocer a empresas que lo hacen bien en materia de prevención de riesgos laborales para nosotros es importante”.
A su vez, Sergio Romero, dueño de Cervecería Húsar, una de las empresas reconocidas expresó que “es necesario seguir respondiendo y capacitándonos. Estamos dispuestos a abrir las puertas y a aprender sobre la prevención de riesgos laborales”.
Una de las labores centrales del ISL es promover la cultura preventiva a través de capacitaciones y visitas a empresas, en las cuales se verifica el cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad laboral. Además, se realiza un acompañamiento sobre la documentación y la ejecución de un plan de prevención de riesgos laborales, medidas que se evalúan constantemente para mejorar la salud y seguridad de las y los trabajadores.
Esta primera jornada de premiación se llevó a cabo en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Quillota y se espera que la actividad se repita en La Ligua, Valparaíso y San Felipe.