Frente a la coyuntura ambiental de la zona y atendiendo la necesidad de las familias, la institución se comprometió a garantizar los servicios de alimentación y cuidado para todas las familias que lo requieran.
Todos los niños que lo requieran tendrán acceso a los servicios de alimentación en los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicados en las comunas de Quintero y Puchuncaví. Así lo determinó el Ministerio de Educación, ya que es fundamental que las familias de las comunas afectadas por la alerta ambiental tengan la tranquilidad de que sus hijos recibirán ese beneficio. Esta medida rige pese a la suspensión de actividades decretada por la autoridad.
Desde que se inició la crisis ambiental, profesionales de la JUNJI elaboran un catastro para individualizar a las familias que requieren acceder a este servicio y de esta manera coordinar con la Junaeb la entrega de raciones en los jardines y centros que la institución administra y financia en la zona.
La directora regional (s) de la JUNJI, Angela Santana valoró este trabajo coordinado con Junaeb, que permite cubrir las necesidades de alimentación de decenas de familias que necesitan contar con este servicio. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños y niñas siempre estarán en el foco de las decisiones que tomemos. Quiero decirle a las familias tanto de Quintero como de Puchuncaví que pueden contar con la JUNJI, que estamos para acompañarlos desde que sus hijos e hijas dan sus primeros pasos y que en una situación de emergencia como está siempre estaremos a su disposición”, indicó.
Si requiere más información y necesita acceder al beneficio de alimentación en la zona puede llamar al número 322174438 y contactarse con los profesionales de la JUNJI que atenderán sus necesidades, también lo puede hacer a través del correo electrónico [email protected]